La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inauguró en este mes de febrero, su Clínica Ulacit. Esta nueva clínica, significó una inversión superior a US$1,2 millones, y está ubicada en el campus de la Universidad, en Tournón, en Costa Rica.

La Clínica ULACIT ofrece servicios especializados en odontología general, ortodoncia, implantes dentales, prostodoncia, periodoncia, dolor orofacial, odontopediatría y cirugías maxilofaciales. A partir de marzo, también habilitará servicios médicos en medicina general, psicología, nutrición, dermatología, fisioterapia, gastroenterología, ginecología y oftalmología.

Toda la Clínica Ulacit dispone de un moderno sistema de succión y extracción de aire, así como filtros de aire acondicionado, que aseguran un ambiente 100 % bioseguro y sin riesgo de infecciones para los pacientes y el cuerpo médico. De igual forma, se maneja un estricto protocolo de ingreso para todas las personas, con control de temperatura y desinfección de manos.
Más de 40 profesionales y especialistas son parte del equipo médico de la Clínica. Entre estos renombrados profesionales se encuentran Dashiel Carr e Iván Navarro (implantología odontológica), Mario Alpízar (oftalmología), Esteban Alvarado (cirugía maxilofacial), Esteban Sing (optometría), Tatiana Rojas (medicina general), Giancarlo Fornieri (medicina general y diabetes), Roberto Cob (endodoncia) y Carolina Barquero (odontología), como directora del Centro de Diagnóstico, unidad especializada en realizar un diagnóstico integral de la salud oral de los pacientes.

“ULACIT no solo se caracteriza por ser pionera en metodologías de enseñanza y aprendizaje, y asegurar a nuestros estudiantes una experiencia académica integradora y de primer nivel, sino que ahora apuesta a la inversión, con la construcción de una clínica de alto nivel y la promesa de brindar los tratamientos más actualizados con los mejores especialistas en distintas áreas de la medicina y la odontología”, señaló la doctora Eva Cortés, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULACIT.

LA SEGURIDAD: ESENCIA DE LA CLÍNICA
Este nuevo centro de salud incluye 25 consultorios (en los que se pueden atender pacientes de forma simultánea sin incurrir en ningún riesgo sanitario), tanto para odontología como para cualquiera de las otras ramas médicas. Además, cuenta con un centro de diagnóstico; áreas administrativas; y laboratorios con tecnología de punta, como el tomógrafo y rayos X de primera línea. Adicionalmente, hay una sala para cirugías menores destinada para la realización de biopsias y la detección de cáncer oral, así como las cirugías de implantes, cordales, cirugías periodontales entre otras. Se realizarán también procedimientos dermatológicos y estéticos.

La inversión realizada sobrepasa el millón de dólares.
Los servicios de salud de la Clínica ULACIT se ofrecen para todas aquellas personas que necesiten un tratamiento preventivo o correctivo.

“Estamos transformando la experiencia clínica de nuestros pacientes, dándoles la seguridad que necesitan en épocas de COVID-19”, comentó Alejandra Quirós, gerente general de la Clínica ULACIT.

Para agendar citas, puede escribir al WhatsApp 8850-7878, al correo clinica@ulacit.ac.cr o bien llamar a los teléfonos 5253-4068 / 2523-4063 / 2523-4000.

NOTICIAS
RELACIONADAS

Ir arriba